Salud



¡QUÉ VIVA LA CHÍA!

Últimamente hemos empezado a conocer los beneficios de una vida más sana y si queremos vernos bien, lo primero que debemos hacer es sentirnos bien. La alimentación juega un papel importantísimo en el reflejo que damos a los demás, es por eso que aprender qué debemos y qué no debemos comer, es lo ideal.

Esta ocasión quiero hablarles de una pequeña semillita que se ha vuelto muy popular, ya que además de ser maravillosa para nuestro organismo, combina perfectamente bien en muchísimas recetas. Quizás ya habías oído hablar de la chía, pero te sorprenderá saber la cantidad de maneras diferentes en las que podemos consumirla.

galilea-montijo-chia-1

A pesar de su minúsculo tamaño, la chía nos ofrece enormes bondades, pues es poseedora de fibra en altas cantidades, así como minerales, vitaminas, antioxidantes, calcio y ácidos grasos omega tres de origen vegetal; por lo que consumirla es imprescindible si queremos tener una vida sana.

Pero eso no es todo, ya que además de su suave y agradable sabor, la chía, nos ayuda a reducir los antojos y nos hace sentirnos llenos más rápido, esto debido a que absorbe diez veces su peso en agua, formando una gelatina que produce la sensación de saciedad en nuestro cuerpo. Eso sin mencionar que son buenas para mantenernos hidratados, nos protegen de los efectos nocivos del medio ambiente, genera un aporte extra de energía, aumenta nuestra masa muscular, calma el dolor en nuestras articulaciones y presenta propiedades depurativas y antioxidantes. ¿Qué tal, apoco no es maravillosa?

Muchos amantes de la comida verde la usan como sustituto del huevo en recetas de pasteles o galletas, pues cuando se hidrata, se vuelve gelatinosa como si fuera clara de huevo. Sin embargo, existen un sinfín de recetas o comidas en las que podemos emplearla, como el agua de chía; para la cual se necesita mezclar dentro de una jarra, agua, jugo de dos limones, azúcar y semillas de chía.

-galilea-montijo-chia-3

Galletas de chocolate con chía; smoothie de frambuesa y chía; yogurt con semillas de chía; fruta, cereal y chía; pastel de chocolate con chía; y ensalada con chía; son otros de los alimentos con los que podemos saborear y disfrutar de los beneficios de esta increíble semilla que tanto bien hace a nuestro organismo.

¿Y tú, conoces alguna receta en la que incluyas la Chía? Compárteme tus experiencias, me encantará conocer y poner en práctica nuevas y divertidas formas de cocinarla. ¡Qué viva la chía!

Anterior Siguiente