Artículos



VIDA Y TRABAJO: SÍ SE PUEDE

Finaliza otro día más en el que no pudimos cumplir con lo que teníamos pensado realizar, el tiempo se nos fue volando y apenas si pudimos terminar con los pendientes del trabajo e ir descansar un poco.

Lo que debemos comenzar a hacer es planear nuestros días, aquí unos consejos:

galilea-montijo-vida-trabajo-2

  • Puedes combinar tus actividades diarias con las del trabajo, involucra a tu familia, por ejemplo, lleva a tus hijos de vez en cuando, o que te ayuden con algún pendiente laboral. Así mismo, podrías procurar reunirte con los amigos durante la comida para verse aunque se un rato. Al salir del trabajo puedes ir a algún lugar para distraerte.

galilea-montijo-vida-trabajo-3

  • Trata de organizarte con los tiempos que dedicas a cada actividad, busca cumplir horarios y dejar espacio para otras actividades que no sólo sean de la oficina. Procura que tu horario de trabajo no se extienda demasiado y puedas dividir tu tiempo restante.

galilea-montijo-vida-trabajo-4

  • Después de tu jornada laboral puedes hacer otras actividades y también recuerda que necesitas descansar, por ello, vivir en la oficina tampoco hará que el trabajo se acabe. Siempre surgirán nuevos pendientes para hacer. Debes organizarte mejor durante el día, identificar prioridades y así podrás sentirte más relajada.

galilea-montijo-vida-trabajo-5

  • Ya sea que cuando llegues a casa o los fines de semana, recuerda pensar en ti. Relájate, haz algo que te guste, desconéctate y consiéntete un poco. A veces invertimos el tiempo en todo menos en nosotras, así que no te olvides de hacer cosas por ti.

Nada es imposible, solo es cuestión de organización, comienza a pensar cómo cumplir con todo lo que quieres hacer, verás que el tiempo te permite un balance entre tu trabajo y poder disfrutar de la vida y de tu familia, justo cómo yo lo hago. ¿Y tú cómo organizas tus días?

Anterior Siguiente