Salud



TIPOS DE ENSALADAS

Uno de los alimentos que más nos recomiendan comer cuando queremos bajar de peso o mantener sano nuestro organismo, son sin duda las ensaladas, pues al estar compuestas de una gran cantidad de verduras, nutrientes y agua, son consideradas un alimento saludable, que además de ser muy fáciles de preparar, sacian nuestra hambre y sed, aportando grandes e importantes beneficios a nuestro cuerpo.

Vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, son sólo algunos de los nutrientes que las ensaladas aportan a nuestro organismo; no obstante, existen distintos tipos de ensaladas que pueden ser combinadas con otros alimentos como la carne, huevo, queso, aderezos, pastas, semillas, frutos secos, entre otros. Los cuales le aportan otros beneficios y sabores para hacer más divertida y amena su degustación.

Y debido a que el año nuevo se acerca y de que muchos de nosotros tenemos el propósito de ponernos en forma y/o llevar una alimentación saludable comenzando 2016, aquí les comparto algunos tipos de ensaladas que cualquiera de nosotros podemos hacer en casita. Cada una lleva diversos tipos de verduras y complementos, que en conjunto y gracias a sus nutrientes, nos ofrecen determinados e importantes beneficios a nuestra salud.

Ensalada Griega

galilea-montijo-tipos-ensaladas-3

Originaria de este hermoso país mediterráneo, este tipo de ensalada se caracteriza por la frescura de sus ingredientes, que son los típicos de la región. Comúnmente lleva jitomate, cebolla roja, pepino y pimiento, a los que se le agrega un poco de sal, pimienta negra, orégano y aceite de oliva; los cuales van acompañados de queso feta, aceitunas negras y alcaparras.

Ensalada Toscana

galilea-montijo-tipos-ensaladas-6

Esta es una de las ensaladas más ricas y famosas que hay en el mercado debido al sabor de pollo que tienen. Su nombre se debe a la región italiana de la Toscana y se compone de lechuga romana, crotones de pan tostado, pechuga de pollo, jitomate, zanahorias, queso azul, aceite de oliva extra virgen, vinagre y sal.

Ensalada César

galilea-montijo-tipos-ensaladas-1

Se dice que esta ensalada fue inventada en Tijuana, Baja California, por el cocinero César Cardini, quien la nombró así. Lleva lechuga romana, trocitos de pan tostado aliñados y queso parmesano. Es acompañada con salsa blanca a base de ajo y algunas personas suelen agregarle trozos de pechuga de pollo, aunque la receta original no la lleva.

Ensalada Mediterránea

galilea-montijo-tipos-ensaladas-5

Desde España, esta ensalada es famosa por su frescura, sabor y ser baja en calorías. Se compone de lechuga (romana y rosa), cebolla (blanca y morada), garbanzo, jitomates, aceitunas, queso fresco y alcachofas. Y puede ser complementada con sal, pimienta, mostaza, aceite de oliva, un diente de ajo y vinagre.

Ensalada Waldorf

galilea-montijo-tipos-ensaladas-2

Esta ensalada es 100% neoyorquina y lleva su nombre gracias al Hotel Waldorf, lugar en donde se inventó. Se caracteriza por su gran cantidad y sabor a manzana. Sus principales ingredientes son las manzanas, apio, nueces y mayonesa diluida con limón.

Ensalada Rusa

galilea-montijo-tipos-ensaladas-4

También conocida como ensalada Andrés o Andryyi, la ensalada rusa es un platillo típico de Rusia que no sólo es común en dicho país, sino también en distintas regiones del mundo. Es tan común y fácil de hacer que se vende sin horario alguno en cualquier restaurante. Se elabora con papas, mayonesa, atún o pollo, chícharos, zanahoria y sal.

Aunque estos no son todos los tipos de ensaladas que existen, cada una de las ensaladas tienen una forma distinta de preparar según la región o persona que la haga, pues puede variar entre un ingrediente y otro, según los gustos y necesidades. Es decir, cada país o persona puede utilizar los alimentos que desee o tenga a la mano, siempre y cuando siga la receta original.

Así que ya lo saben, ya no hay pretexto para no consumir ensaladas y contribuir a su buena alimentación en este 2016, ya que además son perfectas para consumir durante las dietas. Tomen nota y platíquenme cuál es su favorita o si me recomiendan algún otro tipo de ensalada. Me encantará saber cómo las preparan, qué alimentos les ponen y cómo se sienten al implementarlas en su alimentación.

Anterior Siguiente