Artículos



EL SIGNIFICADO DE SER MAMÁ

Me gané la lotería hace poquito más de cuatro años, pero no vino en forma de un cheque gigante con un montón de ceros, sino; en forma de un bebé muy especial.

Un niño que desprende una luz tan inmensa que es capaz de alumbrar los días más oscuros con tan sólo sonreír, sumamente bueno, sensible y lleno de locuras que hace que crecer cada día a su lado sea la mejor de las aventuras.

Ser mamá me cambió la vida, entendí que es mucho más que cambiar pañales y pelearse con la vida por que la papilla no te salió bien; ser madre es considerar más noble dejarte ganar en el escondite y pasar el fin de semana entre juegos.

galilea-montijo-dia-de-las-madres

Volver a creer en los cuentos de hadas y en superhérores, así como aprenderse de memoria quienes son los buenos y quienes son los peores villanos, eso si quieres ser una mamá muy cool.

Ejercer esta maravillosa vocación sin descanso donde la única paga son pequeños besitos, también;  es dejar que te gane el corazón, porque no puedes evitar llorar cuando ves a tu pequeño feliz y apretar los dientes cuando le va mal; así como muchas veces nuestras madres lo hicieron y siguen haciéndolo.

Mi mamá ahora es abuela y amo verla revivir con mi hijo todas aquellas sensaciones que tuvo cuando mis hermanos y yo éramos pequeños. Se emociona recordando, todas las canciones que algún día me cantó, los personajes y los juegos.

Las madres somos guías, maestras, amigas, compañeras de juegos, enfermeras, cocineras, diseñadoras y un millón de cosas más…

galilea-montijo-dia-de-las-madres2

Dar es algo que nos llena el alma y dar lo mejor de ti a ese ser pequeñito que estuvo en tu vientre es el regalo más afortunado que la vida nos puede dar, porque nuestros hijos son lo que nos mueve cada día, nos enseñan y nos hacen mejores personas.

De todo corazón quiero desearles a todas las mamás: a las trabajadoras, a las primerizas y a las experimentadas, a las futuras mamis, a las abuelas y a todas las buenas madres que hicieron de nosotros las personas que somos ahora ¡Muchas felicidades en nuestro día!

galilea-montijo-dia-de-las-madres3

Anterior Siguiente