Artículos



¡CUIDA TU VIDA, ÚNETE A LA LUCHA ROSA!

¡Claro que una enfermedad te cambia la vida! Pero no es necesario vivirla para poder hacer algo al respecto.

Estamos en el mes rosa, tiempo de lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que todos los días cobra la vida de miles de mujeres en todo el mundo.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres. Tan sólo en nuestro país se detectan al año 28 casos nuevos por cada 100 mujeres, la mamografía periódica y los avances en los tratamientos permiten que las  tasas de curación hayan aumentado hasta en un 85%, siempre y cuando este sea detectado a tiempo

Como nos suele ocurrir con todo, si no estamos metidas en el problema no solemos saber, a ciencia cierta, de qué va o cómo sobrellevarlo. Con el cáncer de mama pasa lo mismo, pero no tiene por qué ser así.

Es importantísimo crear conciencia, informarnos y actuar a tiempo para ganarle la batalla a esta enfermedad.

¿Cuántas mujeres luchan a diario contra el cáncer de mama? Resulta ser una pregunta casi imposible de responder, pero debemos hacer un llamado en voz alta a la sociedad, entre nosotras mismas sobre este grave problema  que afecta cada vez más a un mayor número de mujeres.

¿Por qué decidí hoy hablarles sobre este tema? A veces el cáncer puede parecer un tema tabú, pero en ciertas ocasiones el mayor peligro que corremos es tener miedo a lo que no conocemos.

Cuidémonos, nosotras más que nadie conocemos nuestro cuerpo y cuando algo anda mal debemos ser las primeras en saberlo, no dejemos pasar cualquier cosa que nos resulte rara; la única arma que tenemos es la detección temprana y es sólo con la autoexploración y las revisiones periódicas en el médico que podemos darnos cuenta.

No esperemos a decir que algo tan serio como lo es el cáncer de mama nos ha enseñado a valorar nuestra vida, valorémosla ahora, preocupémonos y sobre todo ocupémonos de ella.

Mi admiración siempre a todas aquellas guerreras que vencieron o están luchando contra este mal, a todas ellas quiero decirles que cuentan con nosotras, con su familia y amigos para sostenerlas.

GALI.INFO.05.09.2016

Anterior Siguiente