Belleza



LAS CURVAS QUE ME ENCANTAN

Hoy en día el debate sobre los estándares de belleza respecto a las medidas perfectas sigue dando mucho de qué hablar. Para nosotras que tenemos más curvas que otras chicas y no somos talla cero, a veces nos hace entrar en conflicto entre no encontrar la ropa adecuada, esconder nuestra figura o no sentirnos a gusto con nuestro cuerpo.

Pero si algo es cierto, es que somos mujeres latinas, con facciones diferentes, de estatura bajita, piel canela, nos gusta llevar el pelo largo, bailar y divertirnos.

Y pues claramente tenemos una complexión distinta, no tenemos una figura recta ni medidas muy reducidas; en cambio, tenemos un cuerpo bien proporcionado, caderas pronunciadas y piernas muy torneadas.

Algunas latinas tienen una figura envidiable, por ejemplo, celebridades como Jennifer López, Sofía Vergara o Shakira, han conservado y defendido sus curvas, dejando en claro que su físico las hace ser de lo más sensuales.

Y es que además de que muchas mujeres quieren tener un cuerpo como el de nosotras, los hombres prefieren los encantos de las latinas, tal es el caso de Ryan Gosling cautivado por Eva Mendes, y qué tal Salma Hayek que conquistó el corazón de su esposo François-Henri Pinault.

Tener curvas es algo de lo que debemos sentirnos orgullosas, por ello hay que resaltar nuestros atributos, aceptarnos como somos y saber que nuestra figura es de lo más normal.

Dejemos de pensar en cambiar el cuerpo que tenemos, empezando por no usar ropa holgada para disimular nuestra apariencia, haz a un lado el sentirte incómoda o con vergüenza de tus medidas.

Porque claro, los estándares van cambiando y cada vez más entendemos que todas somos diferentes, ya sea por nuestro origen, costumbres, color de piel o estatura. Lo mismo pasa con nuestro aspecto, así que debemos respetarnos y querernos, no hay que buscar adoptar un molde para un cuerpo que no corresponde al nuestro.

Más allá de pensar en conseguir el físico y el peso ideal, mejor pensemos en estar saludables, alimentarnos sanamente y hacer ejercicio. Siéntete segura y feliz con tu cuerpo y que vivan las curvas.

¿Qué es lo que más te gusta de tener un cuerpo latino?

Anterior Siguiente