Gali



LA LLEGADA DEL HERMANITO

Ya que pronto espero convertirme en mamá por segunda ocasión, he platicado con algunas amigas sobre la llegada de un nuevo bebé y  por lo que cuentan, es un periodo muy difícil.

Hay un momento en lo que todo parece perfecto y de repente la vida puede dar un giro de 180 grados cuando se sabe que viene en camino un nuevo miembro y aunque para los padres es un momento de absoluta felicidad,  los  niños pueden experimentar varios efectos negativos, sobre todo si ha sido hijo único por mucho tiempo.

A continuación te dejo algunos consejos para preparar a los pequeños:

Cuéntale lo que sucede: En realidad no hay un momento ideal para informarle que se convertirá en hermano mayor, pero sí es importante que esté enterado que pronto tendrá un hermanito. Coméntale cuándo llegará el bebé, pero no le hables de tiempo, explícale que será en verano o en navidad.

galilea-montijo-llegada-hermanito-2

Responde sus dudas: Seguramente esta noticia generará muchas dudas en tu hijo, lo recomendable es que las contestes con un lenguaje sencillo que pueda entender. ¿De dónde vienen los bebés? Será la pregunta que no faltará y la información detallada no es necesaria.

galilea-montijo-llegada-hermanito-3

Haz que se interese: A través de libros y fotografías puedes lograr que el pequeño se interese por los bebés, demuéstrale que también es divertido tener a alguien nuevo en casa. Además de que puedes pedirle que te ayude a arreglar la nueva habitación.

galilea-montijo-llegada-hermanito-4

Deja que opine: Para los niños es muy importante que se les consulte, pídele algunas sugerencias de nombres, que elija algunas cosas para el nuevo bebé o el color con el que van a pintar el cuarto. Esto también te ayudará a pasar más tiempo con él.

galilea-montijo-llegada-hermanito-5

Ahora es el mayor: A pesar de que todavía es un niño, no dejes de recordarle que ahora es el ‘hermano mayor’, aliéntalo diciéndole que será un excelente hermano; esto lo hará ver que no está perdiendo tu atención. Y si compras algunos artículos para el bebé, también debes tener atenciones con él.

Hay ocasiones en la que los niños no desean desempeñar este rol; no lo obligues, a veces los niños prefieren ignorar al hijo nuevo.

galilea-montijo-llegada-hermanito-6

Cariñosa y atenta: Tú también debes poner de tu parte durante este proceso, balancea tus cuidados con los dos, concede algunos privilegio al ahora hijo mayor y sigue siendo afectiva con ambos.

galilea-montijo-llegada-hermanito-7

Definitivamente se trata de un difícil proceso de adaptación para toda la familia, pero sé paciente y conserva la calma para que todo fluya mejor.

Si ustedes han pasado por este momento, cuéntenme su experiencia, ¿Qué otro consejito nos puedes dar?

Anterior Siguiente