Gali



¡FELIZ NAVIDAD!

Una de la tradición y celebración que más me gusta, es definitivamente la Navidad. Recuerdo que desde que era muy pequeña, la Navidad significaba algo muy importante para mí, pues más allá de los regalos y la comida, el simple hecho de ver y convivir con mi familia de una forma muy especial, se convirtió en mi ritual favorito de año con año.

Y ahora que soy mamá, el ver cómo mi Mateo disfruta de estas fechas con sus hermanos, es algo realmente hermoso. Ver cómo se divierten poniendo y decorando el árbol, con qué ilusión escriben sus cartas a Santa Claus, con qué emoción abren sus regalos y con qué amor se abrazan; son sólo algunas de las razones por las que amo este día.

galilea-montijo-feliz-navidad-2015-2

Aunque en cualquier época del año podemos vernos, abrazarnos y desearnos cosas hermosas; la Navidad más allá de los significados religiosos, espirituales, culturales, internacionales y hasta comerciales, representa algo muy bonito, pues un sentimiento muy lindo renace en las personas, llegando a motivarnos a hacer cosas increíbles; siendo el arte, la música, la gastronomía, la decoración y la literatura, sólo algunas de ellas.

Para ser exactos, lo que más disfruto de esta fecha es el compartir con los demás. Desde un pan o un abrigo al que menos tiene, hasta un abrazo al que más lo necesita; el hecho de compartir es uno de los más bellos sentimientos que pueden existir en los seres humanos. Que claro, no es necesario que sea Navidad para hacerlo, mas el significado de dar y recibir sin esperar nada a cambio, es lo que más valoro.

galilea-montijo-feliz-navidad-2015-5

Dar y recibir amor, ser solidarios, alimentar el espíritu y disfrutar de las pequeñas cosas que tiene la vida, se convierten en el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros seres queridos hoy y siempre. Enseñarle a nuestros hijos y al prójimo que la verdadera felicidad no está en un obsequio o las cosas materiales, sino en los valores que tenemos; en el vivir con paz y alegría, transmitiendo a los demás un mensaje positivo en el que la fe y el amor sea el símbolo más importante.

En reflexionar sobre nuestros errores, las ofensas y daños que hemos causado a los demás sin darnos cuenta, en todas las veces que hemos intentado hacer algo y no lo hemos logrado, en agradecer por todo lo que tenemos, la salud de la que gozamos, el trabajo que tenemos y el amor que recibimos; son sólo algunas de las razones por las que debemos celebrar este día y rescatar esta hermosa tradición que une a los amigos, la familia y a todo el mundo como hermanos.

galilea-montijo-feliz-navidad-2015-3

Es por eso que yo los invito a valorar y festejar con todo el espíritu esta Navidad, no olvidar que somos humanos y que cometemos errores, pero que siempre existen momentos para cambiar y ser mejores. Abraza a tus hijos, hermanos, padres, pareja, primos, abuelos, amigos, compañeros de trabajo, jefes, vecinos y mascotas; y recuerda que la Navidad vive en cada uno de nosotros siempre que tengamos fe, esperanza y amor.

Que pasen una gran cena de noche buena. Coman, canten, bailen, rían, disfruten y amen por el simple hecho de estar vivos. ¡Feliz Navidad y que Dios los bendiga!

Anterior Siguiente