Gali



DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE

Unas de las cosas que más me gusta hacer en mis tiempos libres es leer, pues encuentro en la lectura una forma de adentrarnos en un mundo en el que la imaginación es el principal motor, y es que sin importar el género literario o el tema de la obra o el libro, la acción de comprender un texto es de gran importancia, ya que nos reduce el estrés, nos estimula mentalmente, expande nuestro vocabulario, nos entretiene, nos mejora la memoria, nos genera conocimientos y tranquilidad, además de mejorar nuestras habilidades a la hora de escribir.

Por estas razones, el día de hoy decidí compartirles mi libro favorito, porque más allá de la historia, me encantaría que todo el mundo se genere el hábito de la lectura. No importa si es un libro pequeño o de un tema sencillo, lo importante es cambiar nuestra perspectiva de los libros, ya que con ellos podemos experimentar emociones con sólo imaginarlas.galilea-montijo-donde-el-corazon-te-lleve

Mi libro favorito se llama “Donde el corazón te lleve”, de la autora italiana Susana Tamaro, a quien considero mi autora favorita por crear esta novela que desde la primera vez que la leí, me enamoró. Y lesvoy a contar un poquito de ella, se trata de la historia de una anciana que al saber que no le quedaba mucho tiempo de vida, decidió escribirle una carta a su nieta, quien vive en Estados Unidos y con quien tuvo muchas diferencias debido a malos entendidos y situaciones difíciles.

Con el afán de explicarle las razones que la orillaron a tomar ciertas decisiones que las hizo alejarse, la ancianita comienza a contarle su vida; desde que era niña, así como situaciones de amor, desamor y pérdidas humanas. Sin embargo, otras de las razones por las que decide mandarle la carta, es con el propósito de que algún día (viva o muerta), la comprenda y perdone, pues en realidad ella nunca tuvo la intención de ser de tal manera; sino que por causa de todos sus altibajos, no le quedaba de otra que vivir así.

Y no les contaré más, ya que me gustaría que ustedes las descubran y como yo, se enamoren de la historia y se pierdan en la imaginación para poder captar el mensaje de esta gran novela, de la cual, años más tarde le hicieron una película, misma que también me encanta.

Y déjenme confesarles que este libro yo lo leí desde que era una adolescente y desde ahí, se convirtió en mi libro favorito. Ojalá les guste, yo estaré feliz de que lo lean y me digan qué tal les pareció, ya que se los recomiendo muchísimo, aunque si lo prefieren, también pueden buscar y ver la película, pues aunque omite algunas escenas, es también una historia increíble.

Pero eso no es todo, también me gustaría que ustedes me recomienden sus libros u obras favoritas, me encantaría conocerlas y más si ustedes me los sugieren. Cuéntenme, ¿cuáles son sus libros y autores favoritos?

Anterior Siguiente