Artículos



DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE

Unas de las cosas que más me gusta hacer en mis tiempos libres es leer, encuentro en la lectura una forma de adentrarme en un mundo donde la imaginación es el principal motor, y es que sin importar el género literario o el tema, pasar un rato entre la maravilla de un libro es de muy importante, ya que nos reduce el estrés, estimula nuestra mente, expande nuestro vocabulario, nos entretiene, ayuda a mejorar la memoria, nos regala conocimientos y tranquilidad, además de mejorar nuestras habilidades a la hora de escribir.

Hoy quiero compartirles un poco de mi libro favorito; pero más allá de contarles la historia, me encantaría que todo mundo se genere el hábito de la lectura.galilea-montijo-donde-el-corazon-te-lleve

Mi libro favorito se llama “Donde el corazón te lleve”, de la autora italiana Susana Tamaro, y debo confesarles que desde que lo leí, me enamoró por completo. Se trata de la historia de una anciana, quien por azares de la vida se entera que no le queda mucho tiempo en la tierra y decide escribirle una carta a su nieta, quien vive en Estados Unidos y con quien tuvo muchas diferencias debido a malos entendidos y situaciones difíciles.

En la carta, la anciana comienza a contar su vida, dsde que era una niña hasta las situaciones y dificultades a las que uno se va enfrentando conforme crece, como problemas de amor o la pérdida de alguien cercano, todo esto para poder explicar las razones que la orillaron a tomar ciertas decisiones, que su nieta la comprenda y pueda perdonarla.

Y… ya no les contaré más, pues prefiero que descubran esta historia, y como yo, se enamoren de ella y sobretodo puedan entender el valioso mensaje  de esta gran novela.

Déjenme confesarles que yo lo leí cuando era una adolescente y desde ahí, no lo suelto. Ojalá les guste, yo estaré feliz de que lo lean y me digan qué tal les pareció.

Pero eso no es todo, también me gustaría que ustedes me recomienden sus libros favoritos, me encantaría conocerlos y más si ustedes me los sugieren. Cuéntenme, ¿cuáles son sus libros y autores favoritos?

Anterior Siguiente