Salud



¿POR QUÉ CONSUMIR PROTEÍNAS?

Amigas, ¿cuántas de nosotras no hemos oído hablar de las proteínas? Que hay que comerlas, que son buenas para nuestra salud, que tienen ciertos beneficios y que las necesitamos para un organismo equilibrado. Pero, ¿cuántas de nosotras sabemos realmente lo que son, los alimentos que las contienen y las cantidades que necesitamos al día? Para sacarnos de dudas, me puse a investigar sobre estos nutrientes, los beneficios que aportan a nuestro cuerpo y algunos alimentos ricos en proteínas, para que cada que escuchemos hablar de ellos, sepamos a ciencia cierta, su significado y su importancia.

Comenzaré con decirles que las proteínas son las macromoléculas formadas por aminoácidos, que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. Es decir, son los elementos que se utilizan para la construcción de nuestro organismo y de ellas depende la construcción y reparación de los tejidos de nuestros músculos, órganos, huesos, piel, pelo y uñas. ¿Qué tal? Así de importantes son.

galilea-montijo-proteinas-5

Pero eso no es todo, ya que también tienen la función de regular fluidos corporales como la orina y la bilis, evitar infecciones y enfermedades, aportar energía, conformar la estructura de nuestro ADN y facilitar la buena digestión; además de ser necesarias para que nuestras células cumplan su función, así como para mantener los niveles de azúcar y la correcta distribución del oxígeno en la sangre.

¡Woow! Además, junto con los carbohidratos y las grasas, las proteínas constituyen uno de los principales nutrientes para el organismo y nuestra salud. Ya que además generan los anticuerpos que refuerzan nuestro sistema inmunológico, garantizando así una buena salud.

galilea-montijo-proteinas-1

De verdad que con esto debemos de poner mucha atención, pues muchas de las enfermedades son generadas por la falta de ellas. Es por eso que a continuación les comparto una lista de algunos de los alimentos que contienen este vital nutriente, esperando puedan ingerirlos con más frecuencia y así contribuir en el buen funcionamiento de su organismo y lograr con ello una mejor salud:

• Huevo.
• Aves (pechuga de pavo, fiambre de pavo).
• Pescados (bacalao, atún, sardinas en conserva).
• Carnes rojas (jamón serrano, lomo embuchado, chorizo, jamón cocido, cordero).
• Productos lácteos (leche desnatada en polvo, queso manchego curado, queso roquefort).
• Frutos secos (cacahuate o maní).
• Champiñones.
• Legumbres (lentejas, garbanzos, almendras, soja).
• Cereales.

Anterior Siguiente