Gali



COMIDA QUE AMO DE MI MÉXICO

Yo siempre he dicho lo orgullosa que me siento de mi país, pues sobre todas las cosas, nuestro México es un país rico en diversidad, con una cultura, ecosistemas, tradiciones, costumbres y folclore que muchos envidiarían. Sin embargo, algo de lo que más me gusta y siento increíble de tener aquí, es definitivamente su comida.

galilea-montijo-comidas-amo-mexico-3

De norte a sur, de este a oeste, México cuenta con una gran variedad de platillos típicos de cada una de las regiones. Algo que definitivamente me encanta cada que viajo a algún estado de la república, pues además de sorprenderme, siempre termino enamorándome de la gastronomía de cada lugar. Y eso es algo de lo que más deberíamos sentirnos orgullosos, pues ya sea comida, desayuno, cena, bebidas, postres o dulces típicos, toda la diversidad gastronómica que México nos ofrece, es realmente inmensa; ya sea que tenga tortillas, chile, carne, verduras, frutas, pan, caldo, frijoles o limón; todos los platillos son riquísimos.

No obstante, como tapatía, también me siento feliz al ser parte de una cultura gastronómica sinigual. Tortas ahogadas, pozole, tamales, tejuino, jericalla, cazuela, carne en su jugo, birria, raspados, agua de horchata y hasta el tequila; todos y cada uno de los platillos típicos de Jalisco me encantan. Es por eso que yo los invito a valorar, disfrutar y sentirnos orgullosos de nuestro país, pues por cosas como éstas, vale la pena sentirnos mexicanos todos los días del año.

galilea-montijo-comidas-amo-mexico-2

Tacos, enchiladas, pozole, consome, arroz, mole, cabrito, mariscos, birria, pollo en penca, discada, pipián, burritos, tamales, tortas, quesadillas, tostadas, gorditas, huaraches, chiles en nogada, atole, chilaquiles, barbacoa, mixiote, pulque, tequila, escamoles, pastes, chinicuiles, lonches, gringas, frijoles charros, menudo, tepache, tejuino, chalupas, nopales, carne de res, carne de puerco, chicharrón, sopa, cecina, ceviche, asado, machaca, cemitas, tlayudas, empanadas y pambazos, son sólo algunos de los platillos que más me gustan. Y tú, ¿cuál es la comida que más amas de México?

Anterior Siguiente