Artículos



¡BÉSAME MUCHO!

Uno de los meses más bonitos del año llegó: Febrero. 29 días en los que las calles se visten de color rojo dándole la bienvenida al amor y en el que todos los días el romanticismo y la pasión están a flor de piel. Razones suficientes para que sea una de mis épocas favoritas, pues los motivos sobran para poder acercarnos, besar y abrazar a las personas que amamos.

¡Que levante la mano todo aquel que le gustan los besos! ya sea de o a nuestra pareja, padres, hijos, amigos o mascotas; los besos son algo a lo que nadie puede resistirse, mucho menos yo. De verdad,  soy de las que le gusta andar regalando besos a todo el mundo para demostrarles mi cariño.

galilea-montijo-importancia-beso-1

Pero, ¿sabías que los besos son buenos para la salud? A continuación les comparto algunos datos curiosos que encontré sobre ellos en el libro de Andréa Demirjian, autora de “Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida“. Así que tomen nota, seguro encontrarán el pretexto perfecto para besar a ese alguien especial este 14 de febrero.

• Al besar quemamos calorías: Se dice que con un beso de 3 minutos quemamos alrededor de 12 calorías. Aunque no se trata mucho del tiempo que invirtamos en ellos, sino más bien de las ganas que le pongamos. Este es un ejercicio que todos deberíamos integrar a nuestra rutina, todo sea por quemar calorías.

•Los besos mejoran nuestra salud bucal: A pesar de que al besar transmitimos bacterias por medio de la saliva, se podría decir que al practicar el beso francés, hacemos todo lo contrario. Entre más saliva intercambiemos, mejor; ya que la saliva actúa como un mecanismo natural que elimina la placa dentobacteriana, Si no quieren visitar al dentista, una buena dosis de besos mantendrá sus dientes saludables y sin rastro de caries.

• Disminuyen las arrugas del rostro: Al besar estamos ejercitando varios músculos de nuestra cara, los cuales con el movimiento se tensan y tonifican, ayudando a que nuestros tejidos se vuelvan más elásticos y disminuya la aparición de arrugas en zonas como el cuello y la mandíbula.

galilea-montijo-importancia-beso-3

• Los besos bajan nuestra presión arterial: Cuando besamos liberamos mucha adrenalina, provocando que nuestros latidos aumentan saludablemente, ayudando a disminuir nuestra presión sanguínea. Con lo cual, nuestros vasos sanguíneos se dilatan y la sangre fluye positivamente, llegando así a todos nuestros órganos.

• Besar previene enfermedades: El amor nos hace más fuertes, pues besar fortalece nuestras defensas y nuestro sistema inmunológico. Y es que además de aliviar nuestros dolores físicos cuando estamos enfermos, los besos son benéficos para la salud gracias a que nuestro cuerpo logra un mejor funcionamiento, permitiendo que nuestro corazón bombee a través de la sangre, todos los nutrientes y sustancias que necesitamos para estar saludables, por eso las mamás curamos con besos

• Son benéficos para la depresión: A la hora de besar nuestro cerebro libera ciertas sustancias (la endorfina, la serotonina y la dopamina) encargadas de hacernos sentir felicidad y relajación inmediata.  Por ello cuando nos preocupamos, estamos tristes o de mal humor… un beso es la cura perfecta y sobre todo natural.

Anterior Siguiente